Aunque no te guste el invierno, hay una cosa de él que todo el mundo, en su mayor o menor medida es capaz de disfrutar, y es esa deliciosa sensación de querer quedarse en la cama y dormir o descansar todo el día.
De la misma manera, así como puedes disfrutar del calorcito de la manta, puedes pasarlo bastante mal si no eliges una buena ropa de cama. Abrigarnos por la noche es muy importante para poder descansar bien, y la prenda que más calor nos proporciona es el edredón nórdico.
Sin embargo…¿Sabes elegir un buen nórdico? Lo primero que debes tener en cuenta es su poder aislante. El objetivo principal del edredón es evitar la entrada de frío y conservar el calor, y esto solo se consigue con un adecuado poder aislante. Este factor depende, principalmente, de la calidad del material de relleno y de la cantidad de relleno empleada. A mayor cantidad, más poder aislante.
Para elegir un buen nórdico es importante conocer los diferentes tipos de relleno que existen. Por un lado, están los rellenos naturales, que son aquellos edredones rellenos de pluma o plumón natural. Estos son los mejores aislantes térmicos porque absorben la humedad y evitan que el calor se disperse, manteniendo siempre la temperatura adecuada para dormir bien. Por otro lado, están los rellenos sintéticos, que imitan al plumón natural y pueden ser de fibras convencionales, de fibras huecas de poliéster o de microfibras.
¿Alguna vez te has preguntado porque los edredones están cosidos en forma de cuadrados? Esto se debe al tipo de confección. Otro de los factores que asegura el poder aislante es la formación de cámaras de aire dentro del edredón. Las cámaras de aire hacen que el relleno nórdico se reparta de forma proporcionada por todo el edredón y no se formen zonas vacías. Por esta razón, el edredón se cose en forma de cuadrados, ya que es él que mejor divide el interior del edredón nórdico, y nos permite descansar sin pasar frio.
Estas son algunas de las características que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un buen edredón. Sin embargo, no existe una ley universal ya que cada uno es diferente, por esa razón, en Colchonería Cuesta nos gusta conoceros para poder aconsejaros mejor, y elegir los productos que mejor se adaptan a cada uno de vosotros.