¿Quién no ha sentido alguna vez dolor de espalda al llegar la noche? Ya sea por una mala postura en el trabajo o un mal hábito, la realidad es que estas prácticas pueden llegar a provocar lesiones y afectar a nuestro descanso. En ciertas situaciones cambiar estos hábitos no está del todo en nuestras manos, como por ejemplo si el problema te lo ha ocasionado el elevado número de horas que realizas en la oficina. Sin embargo, es bastante habitual que los dolores de espalda estén asociados a malas posturas en la cama.
Existe un amplio abanico de estudios científicos que han sugerido cuales eran las mejores posiciones para dormir, pero lo cierto es que en este tema no existen verdades absolutas ya que depende mucho de cada individuo. Por lo general, la mayoría de las posturas tienen sus ventajas y sus desventajas.
Dormir boca arriba es una posición bastante estable. No suele causar dolores de espalda, ya que la espina dorsal no tiene que hacer ningún esfuerzo, y no da problemas de respiración. Otra postura buena es dormir en posición fetal, ya que permite que el aire circule libremente por el cuerpo mejorando la respiración. Sin embargo, hay que tener cuidado de que el cuerpo no descanse sobre alguna de nuestras extremidades. La posición boca-abajo es la menos recomendada, entre otros motivos porque produce estrés en la zona del cuello y la espalda.
En Colchonería Cuesta no creemos en las verdades universales, y estamos seguros de que cada uno sabrá cual es la postura que le hace sentirse mejor. Pero por si acaso alguno duda, os dejamos a vuestra disposición estos pequeños consejos generales.